Desarticulada una nueva trama de fraude en el impuesto a los hidrocarburos: hay 22 investigados y 184 millones defraudados

Tomado y adaptado de:https://twenergy.com/energia/biomasa/impuesto-sobre-hidrocarburos-por-la-reduccion-de-la-dependencia-energetica-1871/

Madrid

Fraude en el impuesto a los hidrocarburos

La Guardia Civil ha llevado a cabo una operación contra una red de fraude del IVA en hidrocarburos, bajo la dirección del juez de la Audiencia Nacional José Luis Calama.

En esta investigación, 22 personas enfrentan cargos por un esquema fraudulento que habría generado un perjuicio de aproximadamente 184 millones de euros.

Fuentes jurídicas han señalado que las principales empresas implicadas son Omega Fuels y R5 Colmenar PowerPoint. En total, 34 compañías estarían involucradas en la trama.

Tomado y adaptado de:https://siemprealdia.co/republica-dominicana/impuestos/3-aspectos-clave-del-impuesto-a-los-hidrocarburos/

El Juzgado Central de Instrucción número 4 ha ordenado 19 registros para recabar pruebas. También bloqueó cuentas bancarias y activos financieros de los 22 investigados.

Además, decretó el embargo de 32 inmuebles y el decomiso de 20 vehículos. Estas medidas reflejan la magnitud del fraude y los recursos movilizados.

Esta operación se suma a otras investigaciones sobre el fraude del IVA en carburantes, un delito que ha causado grandes pérdidas al Estado en los últimos años.

Destaca la detención de Víctor de Aldama, comisionista vinculado al caso Koldo y cabecilla de una red que, según la UCO, defraudó 231 millones de euros.

¿Qué buscan las autoridades?

Las autoridades buscan desarticular redes dedicadas a la evasión de impuestos en el sector de los hidrocarburos. La complejidad de las transacciones y la facilidad para crear empresas ficticias favorecen este tipo de fraudes.

Tomado y adaptado de: https://cadenaser.com/nacional/2025/02/05/cae-una-nueva-trama-de-hidrocarburos-hay-22-investigados-y-184-millones-defraudados-cadena-ser/?utm_source=chatgpt.com 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.