Las fintech latinas podrán contar con una vía más para pagar impuestos en EU

A través de una plataforma digital, las startups contarán con servicios regulatorios e impuestos en el extranjero. (Foto: iStock)

Las empresas con una estructura holding offshore ahora tienen una opción digital para el cumplimiento normativo y tributario.

Las fintech que deben pagar impuestos o cumplir con las normas en Estados Unidos ahora tienen una opción para cumplir con esa labor.

Latitud Compliance es un producto que estará disponible para startups con estructura holding y operaciones offshore -en Estados Unidos y las Islas Caimán- en cualquier lugar de América Latina.

A través de una plataforma digital, las startups contarán con servicios regulatorios e impuestos en el extranjero.

“En América Latina, para recaudar capital de riesgo de inversionistas globales y grandes fondos locales, es necesario contar con una estructura corporativa offshore que sea propicia para estas inversiones. Sin embargo, tener una estructura de este tipo conlleva importantes responsabilidades fiscales y legales”, explicó Latitud en un comunicado.

“Ya estamos vendiendo el producto; tenemos alrededor de 200 clientes”, dijo a Expansión Brian Requarth, cofundador de Latitud.

El costo empieza en los 2,400 dólares y sube hasta 20,000 dólares, dependiendo la complejidad de los clientes. Lo bueno es que estamos creando más transparencia”, añadió.

En cuanto al pago, este se puede hacer de forma anual o por cuotas, “va a ser bien flexible”, sostuvo el directivo. Asimismo, señaló que el no cumplir puede representar multas de hasta 50,000 dólares o el cierre de la empresa.

«Los fundadores podrán saber qué esperar desde el principio y tendrán visibilidad sobre todo el proceso, pero nuestro objetivo es que ni siquiera tengan que pensar en ello. Estamos ahorrando tiempo a todos y poniendo el cumplimiento en piloto automático”, dijo Christine Ballard, fundadora de Ballard & Associates y directora legal de Latitud.

Por ahora el enfoque de Latitud Compliance solo está en las startups que necesitan pagar impuestos en Estados Unidos y las Islas Caimán. En el corto plazo no tienen planes por país en América Latina, “ya que cada país tiene su complejidad particular”, concluyó Requarth.

Para cumplir con las normas y obligaciones fiscales en Estados Unidos, las fintech pueden hacerlo por su cuenta, con los riesgos que ello conlleva, o contratar a un despacho contable o trabajar con alguien que no está familiarizado con América Latina y las necesidades de las empresas de la región.

Fuente. https://expansion.mx/economia/2024/01/31/latitud-compliance-opcion-fintech-latinas-impuestos-eu

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.