La gerencia de riesgos es fundamental para abordar la sostenibilidad en la empresas

FERMA pide a los consejos de administración de las empresas que colaboren más estrechamente con los gestores de riesgos y con los auditores internos para hacer frente a los retos de sostenibilidad de las empresas. De lo contrario, advierte la organización, aumenta el riesgo de no cumplir las obligaciones legales y las expectativas del mercado.

El EFRAG acaba de entregar a la Comisión Europea el primer conjunto de proyectos de normas para la elaboración de informes de sostenibilidad europeos. Esta regulación, según FERMA, subraya la urgencia de que las empresas europeas afronten el reto de la sostenibilidad. y, a nivel de Dirección, hace imperativo un conocimiento más profundo de las cuestiones de sostenibilidad en las operaciones empresariales. “Las empresas deben evaluar primero su nivel de madurez en cuanto al enfoque global de la sostenibilidad», destaca Béatrice Richez-Baum, directora general de ecoDa.

“La gestión de riesgos y la auditoría interna deben apoyar al Consejo y a la alta dirección para que la estrategia, la gestión de riesgos, las políticas, la gobernanza y la cultura cumplan los requisitos y las expectativas. A su vez, el Consejo de Administración y la alta dirección deben dar a la auditoría interna y a la gestión de riesgos los medios para hacerlo», añade Pascale Vandenbussche, secretaria general de la ECIIA.

«Una cultura corporativa que adopte la gestión de riesgos en toda la empresa es un factor fundamental para determinar cómo las organizaciones abordan y tratan la sostenibilidad. La gestión de la sostenibilidad requiere una función y unos procesos de gestión de riesgos maduros. Y, con nuestra matriz de madurez en el documento, guiamos a las organizaciones para que tengan un mejor sentido de su viaje hacia la sostenibilidad», Typhaine Beaupérin, CEO de FERMA.

Fuente. https://www.inese.es/la-gerencia-de-riesgos-es-fundamental-para-abordar-la-sostenibilidad-en-la-empresas/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.