¿Cómo detectar los riesgos legales de pymes y autónomos?

Que los pequeños y medianos empresarios y autónomos están haciendo frente a una situación complicada no es ninguna sorpresa. El aumento de los costes derivados de la energía, la falta de materias primas o la espiral de inflación en la que se encuentra España está resultando en una tasa de morosidad disparada y un aumento en la destrucción de empresas.

Este segmento que constituye el 99% del tejido empresarial español y que genera más del 65% del empleo del país comienza a ver con pesimismo el futuro de sus empresas, pues encaran un descenso en su actividad mientras experimentan un aumento simultáneo de facturas pendientes de cobro. Así lo reflejaba el estudio ‘Radiografía de Pymes y Autónomos en España’ llevado a cabo por DAS Seguros en la primera mitad del año donde se concluía que el 47% de las pymes españolas no veían claro el futuro de su negocio y más del 60% de los autónomos españoles consideraba que la situación económica de su sector había empeorado recientemente y lo seguiría haciendo en los próximos años.

Dicho estudio ponía de relieve los riesgos legales a los que se enfrentan las pymes y los autónomos, así como la escasa protección con la que cuentan ante posibles conflictos legales con sus empleados, proveedores y terceros, o la falta de capacidad económica para responder ante ellos en el caso de verse abocados. Desde DAS Seguros han elaborado una infografía en la que se reflejan las principales conclusiones del estudio y que ponen ahora a disposición del canal mediador para su consulta. Haz clic en la siguiente imagen para ver la infografía completa.

Desde la compañía especialista en protección jurídica han ido un paso más allá en su apuesta por la digitalización y su compromiso con el canal mediador como asesores creando una novedosa herramienta denominada ‘Legal Risk Scanner’ que permite a los mediadores poder identificar el nivel de riesgo legal al que se enfrenta la empresa de su cliente.

A través de un sencillo e intuitivo formulario de tan solo cuatro minutos de duración, los empresarios y autónomos logran adquirir una mayor conciencia de los peligros a los que se enfrenta su empresa y, por ende, de la necesidad de contratar un seguro que dé respuesta de forma directa a estas preocupaciones del segmento gracias a sus novedosas y completas coberturas: DAS Abogado de Negocio.

Con esta herramienta los mediadores van a poder ofrecer un seguro flexible que incluya solo aquellas coberturas que sean realmente necesarias para el cliente, informando sobre la modalidad de contratación más adecuada y la prima exacta que se debe pagar. La contratación de la póliza puede, por tanto, realizarse en ese mismo instante a un precio asequible, sin sorpresas y con un entendimiento pleno de las coberturas del seguro. Esta simplificación del proceso de asesoramiento y contratación refuerza la propuesta de valor del mediador frente al cliente, aportando, por ende, valor añadido a su figura como asesor y como gestor.

Además, DAS Seguros ha desarrollado un video para que los mediadores puedan explicar de forma sencilla cómo DAS Abogado de Negocio ayuda a las pymes y autónomos a protegerse de problemas legales inesperados.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.