Moody’s advierte de que más de 70 sectores están amenazados por los ciberataques

REUTERS

Telecos, bancos, tecnológicas, químicas y de energía tienen una exposición alta a estas amenazas

Una cuarta parte de las empresas con rating tienen exposición a estos riesgos

Más de 70 sectores económicos se enfrentan a ciberataques en todo el mundo, según un informe publicado ayer por la agencia de calificación Moody’s, que advierte, no obstante, de que hay un aumento de las medidas defensivas por parte de las compañías para mitigar este riesgo.

“Una cuarta parte de los más de 80 billones de dólares en deuda calificada por Moody’s tienen una exposición alta o muy alta a los riesgos del ciberespacio”, dice la agencia.

La firma señala también que bancos, operadoras de telecomunicaciones, tecnológicas, empresas químicas, de energía y servicios de transporte encaran una alta amenaza de ciber ataques.

De igual forma, según señala Moody’s en su informe, las infraestructuras críticas, incluyendo de electricidad, agua y gas, y los hospitales tienen una exposición muy alta.

“Los riesgos de ciberataques están subiendo. Sin embargo, somos testigos del crecimiento correlativo en inversiones en programas de seguridad, y las industrias están priorizando en valorar el riesgo para tomar decisiones estratégicas claves, minimizar los riesgos en la cadena de montaje y asegurar la confianza de los inversores”, dice Steven Libretti, analista de Moody’s.

La agencia de calificación explica que la medición de los riesgos se basa en una escala, bajo, moderado, alto y muy alto, reflejando una evaluación de dos factores: exposición a los ciber riesgos, con papel sistémico y digitalización; y mitigación, con el perímetro de vulnerabilidad, mejores prácticas en ciberamenazas y estimación de pérdidas financieras.

La firma precisa también que utiliza datos y métricas suministrados por BitSight Technologies, una compañía de medición de ciberataques de la que posee una participación minoritaria; RMS, una empresa de medición del riesgo de catástrofes; y Bureau van Dijk, una compañía de servicios de datos. Ambas firmas son propiedad de Moody’s.

“El enfoque continuo en mejorar la higiene cibernética básica y el desempeño de la gestión de las vulnerabilidades pueden reducir de manera significativa el riesgo de experimentar un incidente que afecte el negocio”, afirma Derek Vadala, responsable de gestión de riesgos de la citada BitSight.

Fuente. https://cincodias.elpais.com/cincodias/2022/09/28/companias/1664385668_470073.html

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.