Las predicciones de fraude son alarmantes, pero juntos podemos ayudar a revertirlas

El fraude no es nada nuevo. De hecho, el fraude ha estado con nosotros desde el año 300 a. C. cuando Hegestratos, un comerciante marítimo griego, intentó hundir su barco vacío y reclamar la carga de maíz inexistente

18 de noviembre de 2021

BLOGGER INVITADO

Por Martina King
CEO, Featurespace

Sin embargo, a diferencia de muchos estafadores, el plan de Hegestratos fracasó, y llegó a un final acuoso.

Hoy las cosas son muy diferentes. En nuestro mundo cada vez más digital, la actividad criminal sofisticada se está aprovechando de las vulnerabilidades individuales y organizativas a escala industrial. En el último informe de ACFE y Grant Thornton, The Next Normal: Preparing for a Post-Pandemic Fraud Landscape, el 51 % de las organizaciones han descubierto más fraude desde el inicio de la pandemia y el 71 % de los encuestados esperan que el fraude de pago aumente en el próximo año. Las debilidades en nuestra infraestructura financiera global y la falta de conciencia del fraude están generando enormes pérdidas personales e institucionales.

La perspectiva no es brillante

Grupo de presión de la industria bancaria Reino Unido Finance declaró recientemente que el fraude en el Reino Unido se ha convertido en «una amenaza para la seguridad nacional». En la primera mitad de 2021, más de 750 millones de libras fueron robadas por fraude en el Reino Unido, esa es la misma cantidad de dinero que el Canciller de Hacienda del Reino Unido concedió a las organizaciones benéficas para ayudarles a recuperarse de la pandemia. Tal vez por eso el Reino Unido ha sido calificado como el «capital de estafa bancaria del mundo».

El resto del mundo está experimentando aumentos similares en el fraude. En el último año, los estadounidenses han perdido casi 30 mil millones de dólares solo por estafas telefónicas. En Singapur, casi nueve de cada diez comerciantes perdieron ingresos debido al fraude de pagos que causó consecuencias de largo alcance para sus negocios. En un informe de FIS y Forrester, el fraude de identidad sintética y el fraude de adquisición de cuentas ocuparon el primer lugar en causar pérdidas operativas.

En el informe Nilson de diciembre de 2020, estiman que para 2025, se proyecta que el volumen total de tarjetas de pago en todo el mundo sea de 56.182 billones de dólares, y se espera que el fraude bruto de tarjetas a nivel mundial sea de 35.31 millones de dólares. Más que nunca, todas las organizaciones, especialmente las que se ocupan de pagos y transacciones, deben ser proactivas en su lucha contra el fraude.

Pero… no todo está mal

Una de las formas más eficientes en el uso de los recursos de prevenir el fraude es simplemente crear conciencia sobre él. El Informe de 2020 de ACFE a las Naciones mostró que la capacitación en fraude para los empleados, o incluso solo tener una política antifraude declarada, redujo las pérdidas por fraude en un 38% y un 33%, respectivamente, en comparación con las organizaciones que no tenían esos controles. Y afortunadamente, la conciencia sobre el fraude está en aumento a través de grandes iniciativas como la Semana Internacional de Concientización sobre el Fraude.

Si bien una organización que crea conciencia sobre el fraude todavía ayuda, tiene un mayor impacto cuando muchas organizaciones e individuos se unen para educar a otros sobre el fraude, y la Semana del Fraude es la oportunidad perfecta para hacerlo. Como líder mundial en tecnología de prevención del fraude y el lavado de dinero, Featurespace consideró esencial unir fuerzas con la ACFE y los cientos de otros héroes que luchan contra el fraude en todo el mundo para crear conciencia sobre el fraude y ayudar a reducir su impacto.

Qué estamos haciendo y cómo puedes ayudar

Los mensajes antifraude a menudo son más efectivos cuando puedes mostrar a otros el impacto que tiene en organizaciones e individuos. Para ayudar a crear conciencia y proteger a más personas del fraude, hemos compartido una serie de historias, estudios de casos y opiniones de expertos durante la Semana del Fraude para ayudar a otros a comprender diferentes tipos de fraude, así como ofrecer consejos y soluciones.

Pero no podemos hacer esto solos, también queremos saber de usted y ayudar a compartir sus ideas e historias para poder crear conciencia colectiva sobre el fraude. IFAW@featurespace.com es una dirección de correo electrónico dedicada para que comparta cualquier documento técnico, artículo y punto de vista que pueda ayudar a mejorar la conciencia sobre el fraude. Compartiremos lo mejor de estos en nuestros canales durante la semana.

Por lo tanto, durante esta Semana del Fraude, lo alentamos a crear conciencia sobre el fraude de cualquier manera que puedan para que juntos podamos ayudar a proteger a la sociedad del fraude.

Fuente. https://www.acfeinsights.com/acfe-insights/2021/11/17/fraud-predictions-are-alarming-but-together-we-can-help-reverse-them

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.