EE.UU. Los reguladores bancarios buscan comentarios sobre la orientación de relaciones con terceros

La FDIC, la Junta de la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda están buscando comentarios sobre la orientación propuesta para las relaciones con terceros. FOTO: JASON REED/REUTERS

La guía destaca los riesgos que enfrentan los bancos a medida que dependen cada vez más de terceros para productos y servicios, dijeron los observadores.

La orientación interinstitucional sobre relaciones con terceros propuesta por tres reguladores bancarios destaca los riesgos que enfrentan las instituciones financieras a medida que los bancos dependen cada vez más de proveedores externos y empresas de tecnología financiera para productos y servicios, dijeron observadores de la industria.

La Federal Deposit Insurance Corp., la Junta de Gobernadores del Sistema de la Reserva Federal y la Oficina del Contralor de la Moneda están buscando comentarios sobre la orientación propuesta que ofrece un marco de gestión de riesgos para las relaciones con terceros, dijeron las agencias esta semana. Los terceros mencionados en el documento incluyen proveedores, empresas de tecnología financiera, filiales y sociedades holding de organizaciones bancarias, dijeron las agencias.

El documento de orientación de 93 páginas tiene en cuenta el nivel de riesgo, la complejidad y el tamaño de una organización bancaria, así como la naturaleza de la relación con terceros, y tiene la intención de ayudar a promover el cumplimiento, incluidas las leyes y regulaciones relacionadas con la protección del consumidor, dijeron las agencias.

Las agencias dijeron que la orientación propuesta reemplazaría la orientación existente de cada agencia sobre el tema y estaría dirigida a todas las organizaciones bancarias supervisadas por las agencias. El público tendría 60 días para presentar comentarios después de que la propuesta se publique en el Registro Federal.

Aunque la gestión de riesgos de terceros ha sido parte de los exámenes bancarios durante años, los observadores dijeron que la propuesta, que se hizo pública el martes, refleja una renovada atención de los reguladores sobre estas cuestiones a medida que los bancos buscan a terceros para ayudar a proporcionar servicios y actividades, incluido el procesamiento bancario básico, la contabilidad, el cumplimiento, los recursos humanos y el servicio de préstamos. Estos terceros potencialmente ofrecen ventajas significativas para los bancos, incluido un acceso más rápido y eficiente a las nuevas tecnologías, el capital humano y los nuevos mercados, dijeron las agencias.

«Los reguladores sintieron que era lo suficientemente importante para hablar de estos temas de una manera unificada. Eso es significativo», dijo Daniel Stipano, socio del bufete de abogados Davis Polk & Wardwell LLP que anteriormente pasó más de 30 años en la OCC.

La propuesta, que ofrece directrices más detalladas que las notas anteriores, también proporciona un enfoque más modernizado que aborda cuestiones como la privacidad y seguridad de los datos, según David Schwartz, presidente y director ejecutivo de la Asociación Internacional de Banqueros de Florida. La propuesta también podría ser una oportunidad para que los reguladores escuchen a la industria sobre las prácticas existentes de los bancos con respecto a la gestión de las relaciones con terceros y para abordar cualquier preocupación, dijo.

«Han estado viendo esto en sus exámenes y el avance de la tecnología, por lo que hay un aumento del uso de terceros con estos productos innovadores y la nueva tecnología», dijo el Sr. Schwartz dijo. «Eso podría ser una preocupación: donde hay algo nuevo, siempre hay mayores preocupaciones en la forma en que se gestionan esos riesgos».

Fuente. https://www.wsj.com/articles/u-s-banking-regulators-seek-comment-on-third-party-relationships-guidance-11626393421

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.