Credit-Card Startup Petal contrata a un nuevo director de cumplimiento

Petal Card dice que emite tarjetas utilizando una medida alternativa de solvencia basada en los ingresos, ahorros e historial de gastos, en lugar de un puntaje de crédito. FOTO: TARJETA DE PÉTAL

Elizabeth Corbett, que ha ocupado altos cargos en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, se une a la compañía de tecnología financiera en busca ayuda para navegar por cuestiones regulatorias en Washington

La startup de tarjetas de crédito Petal Card Inc. ha contratado a Elizabeth Corbett, que una vez trabajó como funcionaria superior en la Oficina de Protección Financiera del Consumidor, como su nueva asesora general y directora de cumplimiento, dijo la compañía el miércoles.

Petal, con sede en Nueva York, que emite tarjetas de crédito a personas con historiales de crédito limitados, dijo la Sra. Corbett se unió a la compañía el mes pasado. Su puesto más reciente fue como asesora general adjunta y vicepresidenta senior de cumplimiento en la Cooperativa de Crédito de Empleados del Estado en Raleigh, Carolina del Norte.

La contratación de la Sra. Corbett llega cuando la compañía de tecnología financiera, que dijo que ha recaudado más de 100 millones de dólares en fondos de capital, busca ayuda para navegar por cuestiones regulatorias en Washington y expandir su oferta de productos, dijo la compañía.

La compañía emite tarjetas de crédito analizando el registro financiero digital de una persona y una medida alternativa de solvencia basada en los ingresos, ahorros e historial de gastos, en lugar de un puntaje de crédito, dijo la compañía.

Sra. Corbett reemplazó a Parris Sanz, el primer director de cumplimiento de Petal que también se desempeñó como asesor general. El Sr. Sanz se unió al banco industrial WebBank a principios de este año.

«[La Sra. Corbett] aporta una increíble diversidad de experiencia en derecho, políticas y cumplimiento», dijo Jason Gross, director ejecutivo y cofundador de Petal, en un comunicado. «Su liderazgo será crítico, ya que Petal está creciendo más rápido ahora que nunca».

Elizabeth Corbett.

FOTO: TARJETA DE PÉTAL

La Sra. Corbett será responsable de asesorar sobre cuestiones legales y regulatorias, dijo Petal, utilizando su conocimiento del funcionamiento interno de la política financiera del consumidor y cambiando las reglas para informar la estrategia de la compañía. En febrero, Petal presentó un comentario sobre una propuesta de regla CFPB relacionada con el acceso de los consumidores a los registros financieros, instando a la agencia a apoyar los derechos de los consumidores a acceder a sus propios datos.

La Sra. Corbett comenzó en la CFPB como abogada de aplicación, según su perfil de LinkedIn, ascendiendo a jefa de gabinete interina de la agencia. También trabajó como abogada para el bufete de abogados Alston & Bird LLP y como asistente de abogada estadounidense para el Distrito de Columbia.

Escribe a Mengqi Sun a mengqi.sun@wsj.com

Fuente. https://www.wsj.com/articles/credit-card-startup-petal-hires-new-chief-compliance-officer-11617835029

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.