La minería (legal, ilegal e informal) en Latinoamérica y su vínculo con el lavado de dinero y otras actividades criminales

Un reciente informe realizado por el Think Tank estadounidense Global Financial Integrity (GFI) señala que la minería de oro en Colombia requiere medidas urgentes para lograr un ambiente de transparencia …

Cuando : 05/20/2021 12:00 pm

para evitar que esta actividad se vea sometida a los flujos ilícitos de dinero y actividades criminales. Una realidad que no es exclusiva del oro y abarca a gran parte de las actividades extractivas en casi todas las regiones de los países de América Latina donde la minería juega un papel económico importante. El documento presenta diferentes recomendaciones para fortalecer la respuesta institucional y multisectorial alrededor de la transparencia en el sector minero en general. En toda la cadena de valor, desde su proceso de extracción del metal hasta su eventual comercialización en mercados internacionales, se evidencian actividades ilícitas como la facturación fraudulenta, la extracción ilegal, flujos financieros ilícitos y lavado de activos, entre otros.

En este webinario abordaremos la realidad de la industria extractiva en América Latina, y los diferentes avances que se vienen adelantando a nivel institucional para fortalecer las vulnerabilidades de este sector frente a la actividad criminal. También, se analizarán diferentes tipologías y casos en los que se han incautado estos bienes, y las formas más recurrentes de comercialización fraudulenta: compañías fantasmas y transporte humano, entre otros.

En este webinario usted aprenderá sobre:

  •  Flujo de dinero ilícito en el sector extractivo
  •  Actividades ilícitas como la facturación fraudulenta, la extracción ilegal, flujos financieros ilícitos y lavado de activos en la minería
  •  Realidad de la industria extractiva en América Latina
  •  Tipologías y Casos
Oradores :

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.