Riesgos Emergentes en una Sociedad Digital

El programa está orientado a ofrecer una sesión académica y práctica respecto a los enormes riesgos emergentes en una sociedad digital hiperconectada. El delito informático de robo de identidad ha crecido exponencialmente de la mano de avezados delincuentes que utilizan diversas técnicas como malware, phishing, spearphishing, Business Email Compromise, compras en línea, entre otros artilugios y técnicas.

Cuando : 03/31/2021 10:00 am

El objetivo del robo la identidad es hacer uso fraudulento de la información de identificación personal para cometer delitos, establecer ilegalmente cuentas de crédito, obtener préstamos o suscribir contratos, entre otros.

Las estadísticas a nivel mundial refieren que el número de casos en los que se reportó robo de identidad se duplicó en 2020 en comparación con el año previo, este aumento en los casos se debe principalmente a que los ciberdelincuentes han apuntado a personas que se han visto afectadas financieramente por la pandemia de COVID-19.

Únase a nuestro 1er Webinario del Capítulo Perú de la ACFCS, para escuchar a especialistas de la industria compartir su experiencia en casos de robo de identidad y las diferentes técnicas y procedimientos de control y prevención que deberían aplicarse a los sistemas ciberseguridad y sistemas de prevención del lavado de dinero y financiamiento del terrorismo en todo tipo de organizaciones.

En este seminario virtual aprenderá:

• Se trata de un evento donde ampliaremos conocimiento sobre tendencias y signos de advertencia sobre casuística de acciones delictivas, lo que nos permitirá reforzar nuestros sistemas de control.

• También, revisaremos de una manera practica cómo estas modalidades delictivas se desarrollan tanto en el sector financiero como no financiero, lo que permitirá un mejor entendimiento a nivel transversal.

Oradores :

Fuente. https://www.delitosfinancieros.org/webinars/riesgos-emergentes-en-una-sociedad-digital/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.