SEC suspende a ex auditores de KPMG por conducta profesional inadecuada

Los dos ex auditores de KPMG, Christopher Stanley y Jennifer Stewart, podrán solicitar la reincorporación a la práctica ante la SEC en tres años y un año, respectivamente. FOTO: SAUL LOEB/AGENCE FRANCE-PRESSE/GETTY IMAGES

Las reclamaciones provienen de las opiniones de auditoría de los estados financieros del ahora desaparecido College of New Rochelle

Dos ex auditores de KPMG fueron suspendidos de ejercer ante la Comisión de Valores y Bolsa por presunta conducta profesional indebida durante una auditoría de 2015 de una universidad sin fines de lucro ahora desaparecida que había exagerado sus activos, dijo la agencia.

La SEC dijo que Christopher Stanley, un ex socio de KPMG, y Jennifer Stewart, una ex gerente senior de KPMG, habían aprobado y emitido una opinión de auditoría sin cambios sobre los estados financieros del College of New Rochelle para el año fiscal 2015 a pesar de los problemas sin resolver y las preguntas sin respuesta, dijo la agencia. Su suspensión resolvió las reclamaciones en su contra, dijo la SEC.

El Sr. El abogado de Stanley no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. Un abogado de la Sra. Stewart se negó a comentar. Los ex auditores no admitieron ni negaron las conclusiones de la SEC.

«Estamos comprometidos a ejecutar auditorías de calidad, mientras continuamos fomentando una cultura de integridad. Las acciones descritas en las órdenes de la SEC no cumplen con los estándares de KPMG», dijo un portavoz de KPMG en un comunicado enviado por correo electrónico.

Los estados financieros auditados de 2015 exageraron fraudulentamente los activos netos de la universidad en 33,8 millones de dólares, dijo el regulador. El ex controlador del colegio, que había sido acusado de defraudar a los inversores municipales en valores, había proporcionado al equipo de auditoría información inexacta, incompleta y contradictoria, dijo la agencia.

El ex controlador, Keith Borge, se negó a hacer comentarios. Fue sentenciado en 2019 a tres años de prisión después de declararse culpable de cargos de fraude de valores e incumplimiento del pago de impuestos sobre la nómina, según el Departamento de Justicia.

La universidad en 2016 debía millones en impuestos sobre la nómina y deuda adicional, según un informe publicado en ese momento por su junta directiva. La junta inició una investigación después de enterarse de «obligaciones financieras significativas no satisfechas«.

El Sr. Stanley y la Sra. Stewart no obtuvo suficiente evidencia de auditoría apropiada, preparó adecuadamente la documentación de auditoría o examinó las entradas, y evaluó adecuadamente el riesgo de auditoría durante el proceso de auditoría, dijo la agencia. Violaron las normas de auditoría y no ejercieron profesionalismo, agregó la agencia.

El Sr. Stanley y la Sra. Stewart acordó retirarse de aparecer o ejercer como contables ante la agencia, dijo la SEC. El Sr. Stanley tendrá derecho a solicitar la reincorporación después de tres años y la Sra. Stewart puede aplicar después de un año, dijo el regulador.

«Los auditores de los emisores municipales son guardianes clave en la defensa de la fiabilidad e integridad de la información financiera proporcionada a los inversores en bonos municipales. Es fundamental que ejerzan cuidado profesional y escepticismo», dijo Matthew Jacques, contador jefe de la división de aplicación de la SEC, en un comunicado.

Escribe a Kimberly Chin a kimberly.chin@wsj.com

Fuente. https://www.wsj.com/articles/sec-suspends-ex-kpmg-auditors-for-improper-professional-conduct-11614125649

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.