Cisco Systems revela un posible esquema de malversación en sus operaciones en China

Sede de Cisco en San José, California. La compañía dijo que su investigación se centró en acusaciones de "autoenriquecimiento" por parte de ex empleados en China que desde entonces han abandonado la empresa. FOTO: YICHUAN CAO/ZUMA PRESS

La compañía también está investigando presuntos pagos a empleados de empresas estatales chinas, dijo. Cisco ha revelado el asunto a los EE. UU. Departamento de Justicia y la SEC

Cisco Systems Inc. está investigando un supuesto esquema de malversación por parte de ex empleados en China que puede haber implicado pagos a empresas estatales chinas, dijo la compañía.

La empresa de equipos de redes reveló voluntariamente el asunto a los EE. UU. Departamento de Justicia y Departamento de Justicia de EE. UU. Comisión de Valores y Bolsa, dijo Cisco en una presentación 10-Q a la SEC el martes.

La empresa con sede en San José, California, dijo que la investigación se centró en acusaciones de un esquema de «autoenriquecimiento» que involucra a empleados en China que desde entonces han dejado la compañía. Se alega que algunos de los empleados han hecho pagos a varios terceros, incluidos empleados de empresas estatales, dijo Cisco.

Los EE. UU. La Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero, una ley contra el soborno, prohíbe a las empresas vinculadas a Estados Unidos hacer pagos a funcionarios públicos extranjeros para obtener cualquier ventaja comercial. Según la ley, los funcionarios públicos pueden incluir empleados de empresas estatales, que prevalecen en China.

En una declaración el miércoles, un portavoz de Cisco dijo que la compañía toma en serio tales acusaciones y espera que los empleados se adhieran a las leyes locales y nacionales y a altos estándares éticos. Se negó a comentar más sobre la investigación, pero dijo que Cisco no esperaba que tuviera un efecto adverso material en su situación financiera consolidada.

El regulador antimonopolio de China aprobó este año un acuerdo negociado por Cisco para adquirir Acacia Communications Inc., un competidor con sede en Maynard, Massachusetts. El regulador describió varias condiciones para el acuerdo, incluidas las que requieren que Cisco cumpla con los contratos existentes con clientes chinos y mantenga los términos comerciales sin cambios.

Escribe a Dylan Tokar a dylan.tokar@wsj.com

Fuente. https://www.wsj.com/articles/cisco-systems-discloses-possible-embezzlement-scheme-at-its-china-operations-11613582434

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.