La Auditoría Forense como herramienta para combatir el delito financiero

Detalles del Evento

La auditoría forense, como una técnica investigativa orientada a identificar la existencia de fraudes a través de una profunda investigación ha ido ganando terreno en el sistema de prevención y de la lucha contra los delitos financieros por parte de muchas iniciativas públicas y privadas, por parte de muchos gobiernos e instituciones. En la auditoría forense se recopilan y evalúan pruebas, evidencias e información útiles y relevantes que puedan ser utilizadas para descubrir y demostrar un delito, puede ser esto ante un tribunal o una entidad específica.

En este webinario el orador experto abordará las mejores estrategias y herramientas para maximizar el trabajo del auditor forense y cómo este trabajo puede ayudar a las operaciones de cumplimiento y a toda la organización, nos presentará casos de estudio y ejemplos de investigaciones forenses que aportarán herramientas para todos los profesionales en el campo de la prevención de los delitos financieros, nos enseñará algunas de las principales señales de alerta que todo investigador profesional debe prestar atención a la hora de determinar incongruencias y alteraciones en los estados financieros (contabilidad creativa), y mucho más…

Esta sesión es elegible para 1 crédito CFCS para los miembros de ACFCS. 

Nota importante para los miembros de ACFCS: Regístrese utilizando la misma dirección de correo electrónico vinculada a su cuenta de miembro.

Resumen

Título: La Auditoría Forense como herramienta para combatir el delito financiero

Fecha: jueves, 25 febrero, 2021

Hora: 12:00 Hora estándar Oriental

Duración: 1 hora

*Campos obligatorios

Debes tener Javascript y Cookies habilitados para poder acceder al webcast. Haz click aquí para obtener ayuda.

 

Gerineldo Sousa Melo, CFCS
Gerineldo Sousa Melo, CFCS
Consultor Internacional
Panamá

Gerineldo es un especialista en auditoría interna, auditoría forense, PLD/CFT que en la actualidad se desempeña como consultor y asesor independiente. Cuenta con una importante trayectoria en el amplio campo de la prevención y control de los delitos financieros, tanto en el sector público como privado. Gerineldo ocupó el puesto de Subdirector Nacional de Auditoría General de la Contraloría General de la República de Panamá y previamente se desempeñó como vicepresidente de contraloría para Popular Bank en Panamá. Es profesor de técnicas de auditoría forense y de investigación de fraude y otros delitos económicos en la Maestría en Auditoría con especialización en Auditoría Forense en la Universidad Especializada del Contador Público Autorizado de Panamá (UNESCPA). Gerineldo, quien cuenta con la certificación de especialista en delitos financieros de la Asociación de Especialistas Certificados en Delitos Financieros (ACFCS), es Licenciado en Contabilidad de la Facultad de Administración Pública y Contabilidad y cuenta con un MBA con énfasis en Banca y Finanzas de la Universidad del Istmo y una Maestría en Derecho Bancario de la Universidad Santa María la Antigua. Es un versado expositor internacional en diversos temas de investigación de delitos financieros, lavado de dinero, auditoría interna y forense. Es autor del libro: “Rol de la Auditoría Forense, como medio probatorio de delitos financieros”.

https://event.on24.com/eventRegistration/EventLobbyServlet?target=reg20.jsp&referrer=https%3A%2F%2Fwcc.on24.com%2F&eventid=2876653&sessionid=1&key=7F018691464BCBE16066C088D664B3A3&regTag=&sourcepage=register

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.