FinCEN apunta al ransomware

FinCEN, la Unidad de Inteligencia Financiera de EE.UU., convocó esta semana a un intercambio virtual con representantes de instituciones financieras, empresas de tecnología, proveedores de servicios externos y agencias del gobierno federal para discutir las crecientes preocupaciones relacionadas con el tema del ransomware, que incluye todos los esfuerzos para poder hacer frente de mejor forma a estos ataques. Los temas que se discutieron incluyeron:

  • detección y reporte de ataques de ransomware
  • tendencias y tipologías emergentes, y
  • recuperación de los fondos de las víctimas

El ransomware es un software malicioso diseñado para bloquear el acceso a un sistema informático o información, a menudo cifrando datos o programas para extorsionar a las víctimas a que paguen el rescate a cambio de descifrar la información y restaurar el acceso de las víctimas a sus sistemas o datos.

Los ataques de ransomware pueden provocar la pérdida de información personal y comercial clave y confidencial y también pueden comprometer la continuidad de un negocio. Los ataques de ransomware son indefinidos y si bien por lo general apuntan a agencias gubernamentales y entidades corporativas, también pueden ser presa de estos ataques los ciudadanos comunes, que a menudo se ven obligados a elegir entre pagar rescates exorbitantes o sacrificar información personal, recuerdos de gran valor sentimental y otros datos importantes. Incluso pagando los rescates existieron casos donde los blancos de un ataque no pudieron recuperar parte o toda la información bloqueada.

Los ataques de ransomware son una preocupación creciente para el sector financiero, dado el papel que juegan algunas instituciones financieras en el procesamiento de los pagos de rescate. El mes pasado, FinCEN envió un aviso para alertar a las instituciones financieras sobre las tendencias predominantes, tipologías e indicadores potenciales de ransomware y actividades asociadas de lavado de dinero.

FinCEN Exchange es una asociación pública-privada voluntaria que convoca a las partes interesadas relevantes, incluidas las instituciones financieras y agencias de aplicación de ley. FinCEN Exchange tiene como objetivo combatir el lavado de dinero y sus delitos relacionados, incluido el terrorismo, a través del diálogo público / privado que fomenta, habilita y reconoce el enfoque, perspectiva y experiencia de la industria en actividades de alto valor e impacto.

https://www.delitosfinancieros.org/fincen-apunta-al-ransomware/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.